Bocas del Toro: Destino cultural único e inigualable

Reserva Aqui



 
 

Si tiene interés en el aspecto cultural de los sitios que visita, Bocas del Toro no le defraudará. Su singular historia, su hemosa arquitectura, sus raíces étnicas y todo lo que se deriva de éstas, seguramente sobrepasará sus expectativas.

Bocas del Toro posee una cultura completamente diferente a la que verá en el resto del país, en todos los sentidos: la comida, la música, la arquitectura y la historia de Bocas son únicas en el contexto nacional, al igual que su composición étnica, que ha generado un dialecto propio, el guari-guari, con variantes según la isla o pueblo, el cual es una mezcla de inglés, español y palabras indígenas que, en otras épocas, era la dominante en el área.  El inimitable ritmo de vida, tranquilo y reposado, invita al descanso físico y mental de todos nuestros visitantes, sin horarios estrictos, sin apuros ni estrés, sus vacaciones serán relajantes y reanimantes, para que usted pueda volver a su realidad totalmente re-energizado.

La historia de las islas bocatoreñas es fascinante e incluye la visita del propio Almirante Cristóbal Colón, en el que sería su último viaje al Nuevo Mundo y en cuyo honor fueron bautizadas la bahía del Almirante, asi como las Islas Colón y Cristóbal.

Bocas es la única “ciudad de madera” del país.  Su arquitectura anglo-caribeña, de la cual nuestro edificio es representativa, llama la atención por su singularidad.  Varias edificaciones que ya sobrepasan la centuria, incluyendo la nuestra, que habiendo desafiado dos terremotos, son prueba evidente de que, en una época en que la tecnología no era tan avanzada, el diseño, selección de los materiales y el trabajo esmerado, garantizaban la durabilidad de las casas y edificios.

Y en cuanto a actividades culturales y deportivas, también las encontrará en Bocas, al igual que en cualquier otro pueblo o ciudad pequeña del país.  Torneos distritales y provinciales de fútbol, béisbol, bola suave, baloncesto y volibol son realizados periódicamente, además de campeonatos nacionales e internacionales del circuito de surf.  También puede disfrutar de partidos de los torneos nacionales de beisbol juvenil y mayor viajando a Changuinola por un día o dos.  Actividades como la Semana del Campesino, Fiestas Patrias, Carnavales y la Feria del Mar que se celebra anualmente a mediados de septiembre y es única en su esencia, además de eventos especiales con la participación de artistas visitantes, constituyen una buena forma de profundizar su experiencia cultural en Bocas.

Si usted es de los que centra gran parte de su disfrute en la experiencia culinaria, Bocas es el destino ideal para usted.  Con restaurantes de todo tipo y precio, y de varias partes del mundo, podrá pasar toda su estancia comiendo en distintos lugares, todos con comida excelente, sin aburrirse.  Más de una persona ha resultado sorprendida por la variedad y calidad de los restaurantes bocatoreños que ofrecen comida local, italiana, hindú, tailandesa, mediterránea, china, estadounidense, mexicana, internacional y gourmet.  También contamos con varios supermercados y un mercado de comida gourmet donde encontrará hasta los más finos ingredientes, vinos y licores, productos frescos, orgánicos, carnes, alimentos preparados, panes y una amplia gama de especialidades étnicas a precios asequibles.

Como verá, Bocas tiene muchísimo que ofrecer en términos culturales, siendo un destino realmente único, así que a qué está esperando?  Venga a visitarnos!