Bocas del Toro, más que playa.

Reserva Aqui



 
 

BOCAS DEL TORO: PLAYA, SOL, MAR...ECOTURISMO Y AVENTURAS.

Inicialmente, Bocas del Toro fue un punto para el turismo de sol y playa, pero ha evolucionado hasta convertirse en un destino ecoturístico de renombre internacional, debido a su diversidad biológica, a la existencia del Parque Nacional Marino Isla Bastimentos y al estado semi-virgen y virgen de muchísimas áreas.  Entre las actividades eco-turísticas que puede disfrutar se encuentran avistamiento de delfines en su habitat natural, snorkeling en arrecifes coralinos, buceo de profundidad, recorrer senderos ecológicos donde ver flora y fauna exhuberante, visitar manglares plenos de vida marina, observar multitud de aves locales y migratorias.

Si de aventuras ecológicas se trata, también puede arreglar giras privadas, fuera del archipiélago a áreas como los humedales de San San Pond Sac o la isla Escudo de Veraguas.   Si le interesa la parte científica y se encuentra en Bocas un jueves o viernes, la Estación del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales es una parada obligada, que podría ser precedida por una visita matutina al cercano jardín botánico tropical Finca Los Monos, especializado en plantas tropicales con extensas colecciones de palmeras y heliconias.

Como es de esperarse, siendo un archipiélago caribeño, las playas son muchas y muy variadas, desde las extensas playas de arena dorada de Bastimentos, las piscinas formadas por los arrecifes en Paunch, la hermosísima playa de Cayo Zapatillas, la tranquila y muy concurrida playa de Boca del Drago, la sorprendente playa de las Estrellas, sembrada de estrellas de mar  y las apacibles  aguas de Carenero.  Hay playas aptas para todos, desde nadadores expertos hasta aquellos que sólo se mojan los pies porque no saben nadar, y pueden ser disfrutadas por adultos y niños por igual con absoluta seguridad.  Aguas cristalinas y limpias son el sello de distinción del área.

Bocas del Toro es un punto muy popular para los entusiastas del surf a nivel internacional, teniendo su mayor demanda en los meses que van de diciembre a marzo, cuando las olas son mejores y más grandes.  La pesca también es favorecida y puede contactarse con alguno de los boteros locales para que lo lleve a los mejores puntos de la zona donde puede practicar varias de las modalidades y después, llevar su pesca del día a alguno de los restaurantes locales que, con gusto lo prepararán para usted.

Si le gusta ejercitarse, puede recorrer el pueblo a pie o en bicicleta, uno de los principales medios de transporte de los bocatoreños.  Hay varios sitios que alquilan bicicletas y motos tipo scooter, si desea ir más lejos en su exploración, pero sus condiciones físicas no lo permiten.  También puede alquilar cuadriciclos para cruzar la isla hasta Boca del Drago o seguir la linea costera hacia Paunch o Bluff y disfrutar de playas y paisajes únicos.  Si lo prefiere, puede contratar un Cititour en carro, que puede ser seguido de una visita a La Gruta para explorar las cuevas, a Boca del Drago o a alguna de las playas al este de la isla.

No hay excusas, si es muy joven o viejo, activo o sedentario, puede disfrutar de Bocas del Toro en toda su dimensión natural, así que venga a visitarnos!