Programa de Sostenibilidad

Reserva Aqui



 
 

La sostenibilidad, como modelo de desarrollo implica la necesidad de satisfacer los requerimientos de la sociedad de hoy sin hacer imposible a las sociedades futuras, la oportunidad de satisfacer las suyas.

En turismo en Bocas de Toro, la sostenibilidad es una condición indispensable para poder competir exitosamente y sobrevivir en el futuro. El deterioro ecológico y la crisis social tienen un impacto en la conciencia ciudadana que nos obliga a rediseñar nuestro diario actuar. Es por ello que en el Gran Hotel Bahía hemos decidido enfocarnos en mejorar cada día nuestros servicios, apostando por la sostenibilidad turística.

Con esa finalidad, hemos venido desarrollando un Programa de Sostenibilidad Turística que involucra la conservación de nuestra cultura, de la arquitectura y del medio ambiente natural.

Consecuentes con ese programa hemos venido mejorando, a altos costos, el confort y comodidad de las habitaciones, manteniendo el carácter arquitectónico y estructural del edificio que alberga el hotel, que ya celebró su centenario y aún se mantiene firme a pesar de los embates del tiempo.

Igualmente, y en un esfuerzo por proteger el medio ambiente, estamos estableciendo acciones tendientes a reducir el consumo de energía así como el volumen del agua potable que consumimos y de las aguas servidas que descargamos al sistema comunitario.

Para tal fin, hemos estado haciendo grandes inversiones en la adquisición e instalación de equipos para mejorar la eficiencia en el suministro de los servicios públicos. Entre ellos, filtros, tanques de almacenaje, bombas y tanques de presión para mejorar la calidad y garantizar el suministro ininterrumpido de agua a una adecuada presión. Adicionalmente, hemos instalado un sistema de recolección y almacenaje de agua de lluvia para tener como reserva en épocas de alta ocupación. Estos sistemas y equipos, usted no los ve por estar instalados en áreas de acceso restringido.

Sin embargo, Usted sí podrá notar en algunas habitaciones artefactos sanitarios de máxima calidad y alta eficiencia, los cuales utilizan una ínfima cantidad de agua. También habrá notado que estamos ofreciéndole jabones líquidos biodegradables, mejorando la calidad y disminuyendo la cantidad del agua servida que vertimos al sistema colector de aguas de la ciudad.

Quisiéramos hacerle a Usted parte de ese compromiso, ya que es factor importante para lograr las metas. Por ejemplo, si hace un uso racional del agua al bañarse y apaga las luces y el acondicionador de aire cada vez que abandona su habitación, nos estará ayudando a ahorrar energía no renovable y a enviar menos emisiones de gases contaminantes al ambiente.