Historia del Hotel en Bocas del Toro

Reserva Aqui



 
 

El Gran Hotel Bahía está localizado en el extremo sur de la Calle Tercera, ciudad de Bocas del Toro, en la paradisíaca Isla Colón, en un majestuoso edificio de madera que ya celebró su centenario y aún se mantiene firme a pesar de los embates del tiempo y de los destructivos terremotos de 1917 y de 1991. Construído en 1905, está considerado de los más antiguos del área.

Este edificio, que fuera asiento de las oficinas principales de United Fruit Company en Bocas del Toro, tres consulados y la estación de Tropical Radio & Telegraph, y que desde 1968 albergó al Hotel Bahía, ha sido objeto de una completa renovación que incluye la modernización de sus habitaciones, pero sin perder su encanto de antaño.

En su lobby, llamará su atención, una antigua caja fuerte de gran tamaño, instalada durante la construcción del edificio, luego de que sobreviviera el incendio que en 1904 en Bocas del Toro que destruyó el edificio original. Esta caja era utilizada para salvaguardar el dinero para pagar los bienes y servicios requeridos por la empresa.

Unifruitco

El Gran Hotel Bahía cuenta con las dieciocho más amplias y confortables habitaciones, todas con aire acondicionado, televisión por cable y baño privado con ducha de agua caliente. Su amigable y relajante atmósfera permite que nuestros Distinguidos Huéspedes se sientan como en casa.

Por eso les invitamos a relajarse en el gran balcón del piso superior, en el cual también se sirve el desayuno estilo buffet y disfrutar de la magnifica vista de la bahía y la calle principal, adentrándose en la singular historia local y en la incomparable belleza de un entorno ecológico biodiverso y legendario.